domingo, 2 de febrero de 2014

Ser más nosotros

Interesante, antes la gente parecia ser mucho mas...

Que limitadas son las opciones en la mente del ciudadano común, por clasificaciones sin sentido real, que luego llegan a la discriminación... al final, todos, sin importar origen, raza, color, sexo, creencia religosa o política, somo seres humanos (quizas algún día evolucionemos a enteder que somos seres concientes que compartimos esta igualdad con otros similares...), pero remititiendono a esto, estas ideas nacen de una investigación sobre "escuela en el hogar" o "homeschooling" que me llevo a leer un artículo sobre mujeres que han ganado el Nobel y un poco sobre Marie Curie (primer premio Nobel a una mujer).  Leyendo un poco mas sobre ella, especificamente esto...

"...Era la quinta hija de Władysław Skłodowski, profesor de enseñanzas medias en Física y Matemáticas y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante."

No pude pensar otra cosa que:  "WAO, antes las personas eran mucho más... que solo Doctor, Licenciado o Ingeniero"... el sistema de especialización nos ha dividido... y quizas por eso el elemento humano se encuentra casi vencido, y empuja a muchos a resistirse siendo algo más, ya sea músico, cocinero, maestro, deportista... Hay que recordar siempre.. .nuestra profesión no somos nosotros, es sólo algo que nos gusta hacer para ayudar a los demás... pues si no nos gusta lo que hacemos.. estamos perdiendo nuestro tiempo...

Entonces, que sistema educativo nos permite ser felices siendo nosotros mismos?  No es esta la mejor manera de aportar a la familia, sociedad y nación?  O una persona que esta constantemente intentar llenar este vacio emocional no está más propensa a buscar la relevancia por el abuso del poder, o la buskeda insaciable del dinero.  No explican esas necesidades el comportamiento irracional de políticos, negociantes y del que realiza una acción corrupta?

Interesante es al final el reto de vivir siendo nosotros mismos... consejo, empieza por ser honesto contigo, porque "de lo que llevas, traes"...

Educación... sistema que como fiera moribunda ataca sin piedad...

Con dos hijos, uno entrando en secundaria y uno en primaria, llevo ya unos nueve años lidiando con el sistema educativo, por suerte para mi, a diferentes niveles, con diversas experiencias.  En esencia llevo por lo menos dos años, de dudas y decepción.  De ver un sistema que ha perdido todo norte humano para volverse otro elemento capitalista (Todo sea por el dinero), donde los padres quedamos reducidos a fuentes de ingreso, y nuestro unico beneficio es "poder pagar mas", no preparar a nuestro hijos mejor... Claro que las  realidades, como todo en la vida, pasan primero por el estado de negación, ya escucho las excusas mentales...

Pero la realidad habla por si sola, niños y jovenes en los "mejores" colegios (los más caros) teniendo orgias y practicando sexting como si fuese normal, niños en los "peores" colegios (los publicos) filmando video en buses o en el campo.  Pero lamentablemente los papas estamos demasiado ocupados rompiendonos la espalda trabajando, ausentes del hogar 10+ horas al dia, y si alguien dice algo, simplemente lo atacamos porque es demasiado doloroso darnos cuenta que el sistema nos esta destruyendo familiar y humanamente hablando...